jueves, 13 de noviembre de 2014

Peregrinación a Roma

Roma es sinónimo de infinidad de cosas. Pero, siendo realistas, la gran mayoría de las que se nos pueden venir a la mente están profundamente vinculadas con el sector turístico. Concretamente, voy a centrarme en el apartado de las peregrinaciones; ya que, con motivo de las pasadas canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II (27 de abril de 2014), tuve la oportunidad de viajar a esta bellísima ciudad y, ya de paso, contemplar algunos de sus espectaculares monumentos.

Autor: Massimo

Autor: Angelo Miceli


Acompañado por un grupo de personas de diversas edades (sobre todo jóvenes) y junto al amparo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud de Murcia, nos encaminamos todos en un trayecto realizado mediante autobús (tanto la ida como la vuelta) hacia la capital de Italia; eso sí, cargados de ilusión y ganas de asistir a tan importante celebración para la Iglesia Católica.

Imagen: fuente propia*


Durante nuestra estancia en tierras romanas nos alojamos en el complejo Seven Hills Village- La Giustiniana (afueras de Roma), compuesto por una serie de cabañas de madera, además de otros servicios adicionales. La verdad es que no era precisamente el mejor lugar para hospedarse en Roma...¡Aquello parecía Jurassic Park! Pero era bastante económico, todo sea dicho.


























          

Imágenes: fuente propia*


A toda esta falta de "comodidades" ayudó, e hizo más ameno el viaje, ese gran ambiente juvenil y de peregrinaje en el que encontrábamos. Gracias a eso pudimos aguantar los cuatro días intensos que duró dicha peregrinación.

Imagen: fuente propia*

Por último, tras un día y medio de visita turística por Roma, llegó el momento culmen de la peregrinación: la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano (la mañana del domingo 27 de abril de 2014), a la que a nuestro grupo nos fue imposible acceder dada la multitud de gente allí congregada. Por ello, tuvimos que seguir el acto a través de una de las pantallas gigantes que se situaban en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se celebró una misa especial presidida por el papa Francisco, que también contó con la presencia del papa emérito Benedicto XVI.

Vídeo subido por Laudate Dominum


Una vez finalizó todo, tocaba regresar a casa. Lo hicimos con el cuerpo hecho polvo pero con los ánimos por las nubes y la sensación de que verdaderamente el viaje había merecido la pena.





Imagen: fuente propia*









4 comentarios:

  1. Bellísimo locus amoenus sobre la ciudad milenaria. Inteligente y brillante exposición sobre la peregrinación a Roma.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dice es verdad. Una peregrinación estupenda por sólo 150 euros. Increíble.

    ResponderEliminar
  3. Buenisima página web tio, me estoy interesando en hacer este viaje, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos!!! Me alegro de que os haya gustado ;)

    ResponderEliminar