domingo, 23 de noviembre de 2014

Viajar a Montpellier

Me adentro con esta primera entrada en el blog de estudiantes de turismo, hablando quizás de una de las ciudades mas bellas del sur de Francia,  esta ciudad es Montpellier.
Una ciudad que se caracteriza por ser una ciudad joven con respecto a otras como Narbonne, Nîmes o Beziers.
Montpellier es una ciudad bastante grande, pero el casco antiguo es donde se concentra principalmente lo más bonito de la ciudad, como es el ejemplo de la Place de la Comedie:
Autor: Frédéric Guirado


Esta plaza es el lugar central de la ciudad, ya que el centro comercial mas importante que es ''Le Polygone'' se encuentra pocos metros de esta así como el casco antiguo y la estación de ferrocarril también esta a escasos 200 metros. He de decir que aconsejo visitarla por la noche, especialmente bonita como vemos en las fotografías.
Autor: Frédéric Guirado




Una vez situados en esta plaza, lo tendréis todo a escasos metros: Cine, centro comercial, bares, casco antiguo, tranvía, estación de ferrocarril...

Además, muy próximo a la plaza se encuentra el barrio de L'Antigone, se puede llegar hasta el cruzando el centro comercial que hay en la plaza ( Le Polygone). Se trata de una larga avenida en la que se presentan una serie de manantiales y de edificios con influencia romana. Esta avenida esta llena de terrazas a los lados, además de algún que otro restaurante, donde se puede aprovechar de este hermoso lugar tomando un simple café sentado en la terraza. 

En esta avenida en verano se celebran muchos eventos para entretener a los turistas.

Como he dicho, la Pace de la Comedie y L'Antigone, dividos por el centro comercial Le Polygone son el centro de Montpellier donde podemos movernos con facilidad a pie ya que es solo peatonal, y así disfrutar tanto del casco antiguo de a ciudad como del modernismo de L'Antigone. 


Podría empezar a hablar de los otros lugares interesantes de la ciudad, como puede ser el otro gran centro comercial mas a las afueras de la ciudad ''Odysseum'', el museo Fabre, el arco de triunfo, los diferentes jardines y parques, la zonas donde salir de fiesta... pero creo que eso lo dejaré para que lo descubráis vosotros cuando visitéis la ciudad y puedan decirme que datos me he saltado, que son muchos, y que os ha parecido mas bonito de esta.

Espero que os haya gustado, para ser mi primera entrada creo que no esta nada mal!!:)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario